Hola chicas,

Que estas navidades van a ser diferentes es algo que no podemos negar, pero eso no quiere decir que perdamos esa ilusión de sacar nuestras mejores galas en esos días tan señalados.

Hoy quiero dejaros 5 consejos para que saquemos el máximo partido a nuestro look de navidad potenciando nuestros puntos fuertes.

Quiero daros a conocer October, una marca que trabaja las colecciones curvy y nos demuestra que la ropa de mujer de talla grande no deja de lado el estilo y la elegancia, pudiendo conseguir un look ideal en nuestros eventos más importantes.

Escote en “V” o pico SIEMPRE

El tipo de escote es muy importante, ya que puede conseguir un efecto muy favorable en nuestra figura. El escote en “V” o pico consigue alargar nuestro cuello y nos harán ganar esbeltez. Así que si este es tu objetivo, evita los cuellos redondos, cerrados y cuello vuelto.

Un look de camisa con rayas verticales como la que os dejo aquí debajo será todo un acierto, ya que las camisas siempre van a conseguir este efecto de alargar la figura (además el toque brilli brilli que le da el dorado es muy navideño, ¿verdad?)

Este tipo de rayas alargan y estilizan la figura. Eso sí, este estampado es más difícil de combinar por lo que un pantalón navy será la mejor opción para conseguir un look elegante.

Es importante saber que el grosor de las líneas también influyen. Las rayas muy gruesas aportarán volumen y te verás más ancha.

Apuesta por el monocolor

¡Sí al monocolor! Un mono, un vestido o un look de pantalón y blusa en el mismo color aporta un efecto que consigue alargar nuestra figura.

Si no te hace mucha ilusión ir del mismo color, puedes optar por un look engamado, es decir incorpora prendas a tu look del mismo color pero diferentes tonos.

Pantalones rectos

Si tienes quieres disimular trasero elige pantalones con bolsillos grandes en esa zona. A las chicas bajitas, los pantalones de raya diplomática les sientan genial.

Los pantalones rectos largos son tus aliados, estilizan y alargan tu figura. Para resaltar tu sensualidad, añade un cinturón ajustado a la cintura para potenciar el efecto reloj de arena y afinar tu figura, si optas por unos tacones nude será un acierto total.

El negro, la apuesta segura

Y como no…teníamos que mencionar el color milagroso cuando hablamos de potenciar nuestra figura.

Además de ser un color elegante y sofisticado. Permite disimular algunas zonas de nuestro cuerpo, y crea un efecto de profundidad.

un vestido negro es un básico que nos puede salvar muchos eventos, además es un color muy versátil, cambia todos los complementos y habrás conseguido un look totalmente nuevo.

Otro de los básicos que no pueden faltar en tu armario es una blusa negra… Sabes que le vas a sacar mucho partido.

Por último…¿Cómo me abrigo?

Uno de los mayores problemas que encontramos para que nuestro look navideño no nos ponga 5 kgs de más es la cantidad de ropa que llevamos encima y… además hay que tener en cuenta el abrigo. Es importante que no optemos por chaquetas y abrigos oversize o que tengan adornos demasiado llamativos.

Las chaquetas con cinturón van a ser nuestras aliadas. Y si no necesitamos abrigarnos excesivamente una blazer nos va a afinar la figura y va a aportar una elegancia que no puede conseguir otro tipo de chaqueta.

El largo adecuado es por encima de la rodilla, si es más largo te hará parecer más grande.

Por otro lado, vamos a dejar los estampados a un lado, es mejor optar por un abrigo o chaqueta de color sólido.