Hola chicas,

Hoy quiero dejaros algunas ideas para que podáis adaptar vuestro look de invitada en aquellos casos en los que los novios han tenido que posponer la boda en último momento debido a la situación actual.

También va a servir para las invitadas de boda que se celebran en los meses en el que el tiempo es más inestable y nos hiciera falta tener un plan B por si a última hora hay que recurrir a alguna prenda que nos abrigue.

¡Nada impedirá que luzcas el look de invitada que deseabas!

Color del look de invitada

Para las que ya teníais un look para una boda de verano y se va a celebrar en Otoño/Invierno no os preocupéis, es verdad que hay unos colores que son más invernales como son los tonos pasteles, el burdeos, mostaza o cazuela.

Pero cada vez se llevan más las invitadas que arriesgan y puedes convertir fácilmente un look de Verano en uno de Otoño/Invierno con los complementos adecuados.

Fijáos en estos looks que os dejo justo aquí debajo, cambian completamente con los complementos en los tonos adecuados. Recordad que los looks de invierno no tienen por qué ser apagados, apuesta por mezcla de colores más atrevidas, tu look no perderá elegancia.

¿Boda pospuesta? - Ficha estos consejos para Invitadas
Mujer hoy

Tanto si vuestro vestido tiene un estampado veraniego como un color más propio del verano, podéis adaptar vuestro look con el kit estola y guantes con colores que contrasten con el color de tu vestido, o en tonos negro, beige o gris, que siempre son un acierto.

Probádlo y veréis que os va a sorprender el resultado.

Por otro lado, si los novios aún no tienen fecha nueva y habéis fichado un modelito de rebaja podéis optar por colores atemporales como el Rojo o el Morado, así no hay riesgo ninguno.

Necesito una prenda que abrigue

Para las que teníais vuestro look de invitada de verano y la nueva fecha es en los meses más fríos, o para las bodas que se celebran en los meses de transición de estación y no queremos jugarnósla os voy a dejar algunas prendas que os pueden salvar el look.

Kimono

Los kimonos llegaron pisando fuerte el año pasado, pero si siguen manteniendo como prenda estrella entre las invitadas más chic.

Son modernos y combinan a la perfección con monos o looks de invitadas con pantalón.

Capa

Como si de un cuento Disney se tratara, las capas son una de las prendas protagonistas para las invitadas y novias de este año.

El largo de la capa irá acorde con el largo de tu vestido,esta prenda te va a dar un aire romántico a tu look (además de salvarte del frío claro).

Mantón de manila

Reconozcámoslo, en Andalucía nos gusta mucho un look con lunares, y es que lo llevamos en la sangre, si nuestro look ya tenía ese toque flamenco, un mantón de manila es perfecto para completar tu look, sobre todo con los vestidos midi.

Eso sí, esta opción sólo nos vale en los meses de primavera u otoño, ya que no abrigan lo suficiente.

¿Boda pospuesta? - Ficha estos consejos para Invitadas
El Corte Inglés

Blazer/ Chaqueta

Una blazer siempre es una buena opción, y además nos va a servir para muchas ocasiones, si buscas una prenda que sea práctica y abrigue, una blazer será tu mejor aliada.

También hay algunas chaquetas de fiesta que pueden serviros y añadir un toque chic a vuestro look.

¿Boda pospuesta? - Ficha estos consejos para Invitadas
El Corte Inglés

Abrigo

Para las más frioleras y para las bodas que se van a celebrar en los meses más fríos, un abrigo de paño o de pelo será vuestro mejor aliado.

Pensad que si la boda se celebra en pleno Invierno, los novios lo tendrán en cuenta, así que no preocuparos mucho por el frío porque estaréis al exterior muy poco tiempo, por eso los abrigos siempre son la última opción, porque apenas lo luciréis.

A evitar

Os dejo aquí las dos prendas prohibidas de Invitadas de boda porque son anticuadas y lo peor… ¡Envejecen!

  • Boleros
  • Chal de fiesta

Me parece mucho mejor las opciones que os he dejado arriba, pero vuestra elección siempre dependerá de vuestro estilo por supuesto.

Tocados

Si la boda es de día y ya teníais vuestro tocado, podéis hacerle una pequeña modificación, añadiendo algún detalle más adecuado para las temporadas más frías.

Por ejemplo unas plumas, unas hojas o flores en tonos mostaza, marrón o negra que son tonos muy adecuados para los looks invernales.

De esta forma conservaréis la base que es lo más caro, y por menos de 10 euros podeís transformar vuestro tocado.

Si no sabéis dónde comprar adornos para tocados os aconsejo que miréis en la web de Masario, Materiales para tocados o La casa del tocado encontraréis todo tipo de materiales para decorar vuestro tocado.

Tacones invitadas de boda

Por último, si os habíais comprado unas sandalias que iban a ser el centro de todas las miradas de las adictas a los zapatos y han cambiado la boda a otra estación, no os preocupéis. Las sandalias ya se llevan tanto en verano como en invierno.

Sólo tenéis que ver la cantidad de modelos de sandalias que sacaron el año pasado en velvet, que es un tejido exclusivo para los meses fríos.

Así que preparad bien vuestra pedicura, olvidaos de medias y a lucir vuestras sandalias.

¿Boda pospuesta? - Ficha estos consejos para Invitadas
Micolet

Espero que estos consejos os ayuden a adaptar vuestro look de invitada ante cualquier imprevisto.

Pero si tenéis más dudas, ¡Os animo a contactarnos!

¡Un saludo!