Combinación de colores para invitadas de boda - Invitadas de boda

Combinación de colores para invitadas de boda

Cuando empiezas a buscar tu look de invitada lo más importante es que empieces eligiendo el outfit principal para después buscar los complementos acordes a éste, pero a veces surgen dudas sobre cuál es el color más acertado para los complementos ya que cada vez más se llevan las combinaciones de colores más arriesgadas.

Así que en este post os dejo algunos consejos e ideas para que acertéis en la combinación de colores con vuestro look de invitada.

Voy a dejaros algunas de las combinaciones que se pueden hacer en vuestro look de invitadas a través del círculo cromático (donde se representa los colores primarios y sus derivados).

Círculo cromático o rueda de colores

Combinación de colores complementarios

En mi opinión la más arrriesgada pero, si lo haces bien conseguirás un lookazo de invitada de boda. Sería combinando el color de la prenda principal con los tonos que encontramos en el opuesto del círculo cromático. Este tipo de combinaciones funcionan cuando la prenda tiene un color vivo y arriesgado que dificulta encontrar complementos de la misma gama cromática.

Por ejemplo, en esta temporada que se lleva mucho el mostaza, su color complementario sería el morado, que es el que está en la zona completamente opuesta del círculo cromático.

Combinación de colores para invitadas de boda

Enlace al vestido

Tocado

Bolso

Combinación análoga

Este tipo de combinación se basa en formar tu look con tonalidades similares, que se encuentran a los lados del círculo del color principal. Por ejemplo, combinar un vestido morado con complementos rojos, que sería el siguiente color en la círculo cromático como vemos en la imagen.

Combinación de colores para invitadas de boda

Vestido

Bolso

Diadema

Combinación monocromática

Una opción muy recurrida, que aporta sofisticación y elegancia, y con la que acertarás seguro.

Este tipo de combinación se mueve siempre en una misma tonalidad. Esta opción es muy acertada cuando el color del vestido es muy llamativo, por ejemplo, el rojo. Puedes apostar por este tipo de combinación, cuando la prenda principal ya es demasiado llamativa independientemente de los colores que utilices, por ejemplo vestidos con escotes profundos en la espalda, con detalles de lazo o volantes que destacan en el look.

Combinación de colores para invitadas de boda

Vestido

Bolso

Diadema

Estampados

Cuando la prenda principal tiene un estampado, que incluye más de dos colores no es necesario que sólo se combine con uno de estos colores. Se puede optar, por ejemplo, por combinar los zapatos con los tonos más fríos y el tocado y el bolso con tonos más cálidos o neutros como el dorado, nude, negro…) para que no quede demasiado recargado.

Combinación de colores para invitadas de boda

Vestido

Zapatos

Bolso

Como consejo final os diría que la elección de los colores al final va a depender sobre todo de:

  • Vuestro estilo, cuanto más arriesgadas más tirareis por combinaciones de colores más alegres y llamativas (como la complementaria y análoga).
  • La prenda principal del look, si de por sí es llamativa ya sea por el tipo de escote, o si tiene adornos de pedrería/lentejuelas, si tiene detalles llamativos como unos volantes o un maxi lazo, entonces es preferible que tiréis por combinaciones monocromáticas para que no quede un look demasiado recargado.

Espero que os sirvan estos consejos para que consigáis un lookazo de invitada de boda!!!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *