Cómo combinar una falda plisada - Invitadas de boda

Cómo combinar una falda plisada

La temporada pasada vimos lucir la falda plisada a muchas invitadas de boda, celebrities (a todas las que seguimos a Meghan Markle la habremos visto en más de una ocasión con esta prenda), e influencers.

Este tipo de falda se ha identificado durante mucho tiempo como una falda para ocasiones y eventos especiales, pero esta prenda vuelve con muchas posibilidades, y se ha convertido en el must have de la temporada.

La falda plisada sigue mantiendo su presencia durante todas las temporadas. Si en verano las veíamos de colores y estampados más alegres, esta emporada las vemos con colores como el verde botella, granate, negro… estampados de cadena o cuadros y tejidos más invernales.

Las faldas plisadas son una opción perfecta para con seguir un look sofisticado y elegante, aportan un toque feminino y además estilizan mucho ya que remarcan tu cintura y alargan las piernas visualmente.

En cuanto al largo, triunfan las faldas midi, entre la rodilla y el tobillo, esta medida es la más adecuada para un look de invitada de boda de día, ya que el largo no debe ir por encima de la rodilla.

Faldas midi plisada

Aquí os dejo una selección de faldas plisadas muy adecuadas para invitadas de boda, en los detalles podéis ver precios y tallas.

Cómo combinar una falda plisada
Ver detalle

¿Cómo combinar una falda plisada?

Combinar una falda plisada es más fácil de lo que pensáis, ya que una de sus ventajas es que combinan con casi todo tipo de prendas y calzados, pero en este post nos centramos en las mejores combinaciones para los looks de invitadas.

Colores

Si la falda es de un color más apagado como el negro, beige, marino…combínala con un top de un color más atrevido.

Pero si la falda tiene un estampado más vistoso o un color más arriesgado, es mejor que la parte de arriba sea negra, blanca o beige, para no sobrecargar el look.

Para más ideas acerca de la combinación de colores podéis echar un vistazo a este post.

Las faldas metalizadas son perfectas para eventos de noche, ya que le dan ese toque “glitter” al look perfecto para eventos en esta época del día.

Con camisa

Un look más sofisticado y clásica es la mezcla camida y falda, y es perfecto tanto para bodas, comuniones y bautizos. Además la camisa blanca nos va a permitir arriesgar más en los complementos, este mix es perfecto para añadir a tu look una pamela o un tocado más vistoso, que además le dará un toque más juvenil, en este post podéis coger algunas ideas.

Cómo combinar una falda plisada
Pinterest

Cómo combinar una falda plisada
Pinterest

Cómo combinar una falda plisada
Pinterest

Con crop top

Para la temporada e primavera/verano una falda plisada con un crop top es todo un acierto para conseguir un look más juvenil y atrevido.

Cómo combinar una falda plisada
Pinterest

Con top

Puedes optar por un top asimétrico, o con algún detalle de volante o lazo, pero recuerda que si el top es demasiado vistoso por sí solo, es mejor elegir una falda de color más neutro.

Cómo combinar una falda plisada
Pinterest- Talkhourfeeling

CONSEJOS

– Para las chicas bajitas, apuesta por unos taconazos para completar tu look, un tocado tipo plato o sombrero tambíen aportan altura. ¡Ya verás cómo estiliza tu look!

– En cuanto al tocado, puedes añadir uno vistoso tipo pamela, o tocado tipo plato ya que el resultado del look top + falda es bastante discreto y sencillo y puedes arriesgar más con los complementos. Puedes echarle un vistazo a este post: tocados boda día.

– Puedes optar por unos salones de tacón o unas sandalia, los dos son un acierto!

Inspiración looks con falda plisada

Aquí tenéis una selección de los looks con faldas plisadas que más triunfan en la red!

Queréis compartir el vuestro?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *