Cómo ir vestida a una boda de día - Invitadas de boda

Cómo ir vestida a una boda de día

cómo ir vestida a una boda de dia

Hola chicas!

¿Os han invitado a una boda de día y no sabéis qué modelito elegir?

Existen algunas normas a seguir para elegir tu look de invitada de boda de día, pero, no os preocupéis porque hoy en día hay tantas opciones que seguro que encontráis el look adecuado que encaje con vuestro estilo.

Lo primero, como siempre, es dejaros algunos looks para inspiraros y después seguid leyendo para saber más…!

Cómo ir vestida a una boda de día
Ver Precio

Cómo ir vestida a una boda de día
Ver Precio

Cómo ir vestida a una boda de día
Ver Precio

Cómo ir vestida a una boda de día
Ver precio en Amazon
cómo ir vestida a una boda de dia
Ver precio en Amazon
cómo ir vestida a una boda de dia
Ver precio en Amazon

Cómo ir vestida a una boda de día
Ver precio en Amazon

Cómo ir vestida a una boda de día
Ver precio en ASOS

Cómo ir vestida a una boda de día
Ver precio en ASOS

Cómo ir vestida a una boda de día
Ver precio en ASOS

Cómo ir vestida a una boda de día
Ver precio en ASOS

Cómo ir vestida a una boda de día
Ver precio en ASOS

Looks con vestidos

A la hora de elegir look, estaremos de acuerdo en que el vestido es la elección más cómoda, ya que no tenemos que pensar en combinar un mayor número de prendas (como es el caso de los looks con faldas o pantalón).

La elección perfecta para las bodas que se celebran en esta época del día es un modelo tipo cócktail o de largo midi, pero nunca las faldas mini, (éstas las dejaremos para las noches de fiesta con los amigos). El largo de una falda para una boda no debería de quedar por encima de la rodilla.

Tenemos una gran variedad de estilo de vestidos como habéis podido ver en nuestra selección; con detalles de encaje, con faldas plisadas, asimétricos, detalles de volantes o lazo…

Tendrás que decidirte por el que mejor encaje con tu estilo, con el tipo de ceremonia y con tu silueta, claro!

Los vestidos largos son más elegantes por eso, los dejaremos por norma general para las bodas de tarde (excepto para las madrinas, damas de honor y hermanas de la novia o del novio que pueden elegir el largo que quieran ya sea la boda de día o de tarde, ya que tienen un protagonismo muy especial!).

Pero, si estás decidida a asistir a la boda con un vestido largo estás de suerte, porque cada vez son más las chicas que se atreven a utilizarlo también por el día, siempre y cuando encajen con el ambiente y la ubicación de la celebración.
Ahora bien, deberás tener en cuenta estos consejos:

  • Tejido: decántate por vestidos vaporosos, ligeros, elaborados con tejidos como la gasa o el algodón.
  • Los vestidos con pedrerías y brillos mejor los dejamos para lasbodas de noche.
  • Los complementos y accesorios deberán ser sencillos y discretos.
  • Colores: lo mejor es que elijas un vestido con colores alegres o tonos pasteles, el nude siempre es una buena opción.

Alternativas al vestido

Pero si te has decidido por llevar un vestido largo, aquí te dejo las opciones que pueden ser más adecuadas:

Los monos, son una opción muy acertada y llevan varias temporadas siendo tendencias! los encontraréis en casi todas las marcas de invitadas.

Podéis levarlo tanto en bodas de día como de tarde, eso sí para una boda de día añádele un tocado más llamativo tipo pamela y triunfarás con tu look!

Otra opción es un traje pantalón, las invitadas con traje de chaqueta son muy estilosas, elegantes y más arriesgadas, además son mucho más cómodos que los vestidos, verdad?

Las grandes firmas de invitadas ya los tienen a disposición de diferentes colores y tejidos.

Looks con pantalón, la última alternativa a los vestidos, en invierno sobre todo son looks muy estilosos, puedes combinarlo con una blusa blanca y hacer que los complementos sean los protagonistas de tu look, elige complementos que aporten color y originalidad al total look!

Lo mejor de este tipo de look es que vas a poder sacarle partido para otras ocasiones combinándolo con complementos más sencillos.

Tejidos

Otro punto a tener en cuenta es el tejido de tu look . Las invitadas deberán llevar trajes que cuenten con acabados delicados. Es por ello que la gasa así como el algodón e incluso el lino, serán tus mejores aliados. Así es que, no necesitamos llevar vestidos con pesadas telaso con detalles de joyas o pedrerías, los brillos los dejaremos para las bodas de tarde.

Tocados

Sin duda la pieza estrella que marca la diferencia en los looks de invitadas de boda de día son los tocados: pamelas, sombreros, coronas de flores, canotier, diademas… Son los encargados de que tu look de invitada, incluso el más sencillo, se convierta en un lookazo.

Si quieres saber más puedes ver estos posts para inspirarte:

Qué tipo de tocado elegir

El canotier para invitadas de boda

Pamelas para invitadas de boda

Peinado

En las bodas de día, antes de elegir el peinado lo mejor es que decidamos cuál va a ser nuestro look, y elegir nuestro peinado en último lugar.

Ya que la elección de nuestro peinado variará según el tocado que elijamos. Por ejemplo, si te has decidido en llevar una pamela, lo mejor es que elijas un recogido bajo, ya verás lo elegante que queda el resultado!

También debetmos tener en cuenta, (y sobre todo en las bodas que se celebran en la temporada de otoño/invierno), el tiempo.
Lo mejor es que pienses dos opciones por si a última hora tienes que cambiar de opinión.
Algunos peinados podrían arruinarse en un día de lluvia o mucha humedad, aunque parece una tontería, podría estropear vuestro lookazo de invitada.
Si va a llover o el tiempo no es demasiado bueno, lo mejor es que os decantéis por un recogido bajo resistente o una trenza bien hecha.

Por el contrario, si estáis seguras de que el tiempo no os va a estropear vuestro peinado, podéis elegir una trenza deshecha, una semirecogido más romántico y bohemio o una coleta con ondas.

Si queréis algunas ideas, aquí tenéis 21 peinados que he visto en la web de trendencias GRACIAS! es muy útil, no os lo perdáis!

Maquillaje

Para las invitadas de boda de día, cuando hablamos de maquillaje, la regla a seguir es “menos es más”.

Por el día no conviene pasarse con el maquillaje. Para las sombras lo mejor será elegir tonos muy claros, que dependiendo de tu tono de piel te irá mejor uno u otro, pero puedes remarcar tu mirada con tonos tierras que siempre son un acierto!

La misma regla debemos seguir con los labios, los colores más llamativos los dejamos para las bodas de tarde.

Podéis echarle un vistazo a este tutorial que nos dejó Almudena Persa, el resultado es una pasada, verdad!?

Espero que os haya gustado y os ayude a elegir vuestro look de invitada de boda de día!

Saludos!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *