El canotier para invitadas de boda - Invitadas de boda

El canotier para invitadas de boda

1.¿Qué es?

El canotier se trata de un sombrero muy elaborado, hecho con paja trenzada de color natural de copa recta, parte superior plana y ala corta, que puso de moda Coco Chanel. se creó en 1880. Era propio de los gondoleros de Venecia, que lo solían adornar con una cinta larga, para distinguirse de los oficiales de marina.

elcanotier

2. Tipos

El original es de copa recta no muy alta, ala estrecha y paja color natural, pero se han ido haciendo diferentes variantes, de copa más alta y ala más ancha, de tipo Pamela (copa corta y ala ancha).

También los podemos ver en más colores, los más comunes después de los de paja natural son los negros, rosáceo y marfil.

3. ¿Cuándo utilizarlos?

En mi opinión son el complemento ideal para las bodas de primavera/verano, no olvidemos que al ser un tocado tipo sombrero su función principal es cubrirnos del sol, aunque puedes usarlos en cualquier época del año por su versatilidad, ya que para bodas de primavera/verano puedes adornarlo con  flores de colores claros o más llamativos (rojo, rosa, amarillo, celeste…) .

canotier
toqueteria

y con colores más oscuros para bodas de otoño/invierno (flores de colores tostados, plumas, lazos velvet…).

canotier
canotier
elcanotier

4. ¿Cómo llevarlo?

Puedes lucirlo recto o un poco inclinado. En cuanto a los peinados puedes optar por un moño bajo, un moño bajo lateral, una trenza baja, o el pelo suelto ondulado. ¡Acertarás con cualquiera de estas opciones!

5. ¿Dónde comprarlo?

Aquí os dejo mi selección de tiendas, para ayudaros a encontrar vuestro canotier!:

  • @elcanotier : me declaro una enamorada de todos sus diseños, le define su elegancia y gusto por los detalles.
elcanotier
  • @toqueteria: Otra gran opción para completar tu look de invitada, Lucía, diseñará tu tocado acorde con tus gustos y preferencia, puedes ver varios de sus diseños en su cuenta.
toqueteria
  • @flordepimientaatelier: expertos en tocados, tienen una gran variedad, y el canotier es uno de ellos, tienen tieda física en Sevilla.
flordepimientaatelier
  • @materialesparatocados: si te atreves a hacerlo tú misma es una de las mejores opciones económicas, tienen diferentes bases y adornos para que puedas hacer tu canotier totalmente a tu gusto!
materialesparatocados
  • @masario: no encontrarás más variedad para hacer tú misma tu tocado, tienen una amplia selección de adornos y bases de todo tipo de tocados, de canotier encontrarás diferentes colores, materiales y bases con alas de diferentes tamaños y copas de diferentes alturas, imposible no encontrar el tocado que se adecue a tu look!.
masario

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *