Organizar una boda implica muchas decisiones que la pareja debe tomar, hay algunas cuestiones que podemos categorizar como “extras” para nuestro gran día y de las que podéis prescindir pero si hay una decisión importante en ese check list es el lugar de la ceremonia.

Algunas parejas lo tienen muy claro, sin embargo otras son más indecisas o tienen varias alternativas igual de atractivas que les hace dudar.

Hoy quiero hablaros de Finca la Alquería, esta finca ubicada en Madrid dispone de pabellones y salones para el banquete y además disponen de zonas al aire libre realmente espectaculares.

Elegir un salón de boda con jardines tiene muchas ventajas. Ya que os va a permitir disfrutar de la naturaleza. Además si habéis decidido que vuestro gran día se celebre en primavera las fotos del evento serán espectaculares, llenas de colores vivos que darán un toque diferente y muy especial a vuestras fotos de boda.

El lugar de celebración, aparte de ser el elemento más importante de vuestra boda, es el que mayor desembolso os va a suponer y por este motivo os animo a leer estos cinco consejos para elegir el lugar perfecto para vuestra boda.

Cinco consejos para elegir el lugar perfecto para vuestra boda

Estilo de boda

La primera cuestión que debéis tener muy clara es el estilo de boda que queréis, por el que os sentís totalmente identificados.

Si preferís sitios más naturales o lugares más elegantes. También es importante conocer las diferentes zonas que tiene el lugar de la ceremonia ya que en los meses más calurosos del año un lugar que disponga de una zona al aire libre ganará muchos puntos, para los meses con más probabilidad de lluvia es imprescindible que cuenten con un plan “B”.

Una vez tengáis esto claro, el siguiente paso sería analizar la practicidad del lugar elegido. Es mucho más cómodo que toda la boda se celebrase en un mismo sitio. Así evitaréis que vuestros invitados tuviesen que desplazarse.

Ahorraréis tiempo para disfrutar de vuestro gran día y dinero en transporte.

Si vuestro lugar elegido no ofrece esta posibilidad, lo mejor sería que los diferentes espacios estén lo más cerca posible y que el acceso al transporte sea rápido y cómodo para vuestros invitados.

Número de invitados

Es muy importante que tengáis la lista de vuestros invitados antes de elegir el lugar de la ceremonia. No sólo por el aforo máximo y la organización del transporte, en muchos lugares también exigen un mínimo de invitados.

Así que preguntad el mínimo permitido y valorad si realmente es vuestro lugar, ya que es importante que celebréis vuestro gran día con las personas que realmente os hace ilusión y no invitar a personas de más sólo por rellenar y celebrarlo en un lugar en concreto.

Otra cuestión que debéis plantear es si os fallan invitados qué políticas tiene el lugar de ceremonia respecto a esta cuestión.

Vuestro presupuesto

El presupuesto que vais a invertir en vuestra boda es el primer factor que os va a limitar, por eso, es importante que lo tengáis cerrado antes de mirar los posibles lugares de la celebración e ir descartando aquellos que se escapan de vuestro presupuesto.

¿Qué criterios marcan para fijar sus precios?

Es mejor que os familiaricéis con estos conceptos que van a marcar la diferencia en el presupuesto:

  • El coste del espacio.
  • Barra libre.
  • Decoración floral.
  • Menú.

Exclusividad

IMPORTANTE: Preguntad si en vuestro espacio escogido se celebrarán una o varias bodas a la vez.

En el caso de que compartáis el espacio con otras celebraciones

Aseguraos de conocer los límites y si os proporcionan la privacidad adecuada. Elegid vuestro lugar de celebración en función de este aspecto, pues una boda debe ser íntima y no dar lugar a confusiones.

También os deben confirmar el tiempo del que disponéis, ya que muchos lugares ponen límites de espacio y horas o un horario límite para finalizar la fiesta.

Aclarad estas cuestiones y tened en cuenta cada uno de estos aspectos antes de tomar una decisión final.

Extras

Por último y no menos importante…¡Los extras! No viene mal tener una estimación de los últimos detalles para no llevaros ninguna sorpresa.

Algunos de estos servicios son:

  • Precios de barra libre.
  • Seguridad, parking.
  • Decoración, iluminación, etc.
  • Servicios de montaje.
  • Seguro de cancelación.