Después de elegir tu look de invitada al completo lo siguiente que debes pensar es en el peinado y el maquillaje, si vas a pasar muchas horas lo mejor es que te decantes por un maquillaje resistente.

Y como sabéis a la hora de maquillarnos le damos una importancia especial a nuestra mirada, y es que en eventos tan emotivos y que se alargan tanto una buena máscara de pestañas es imprescindible para que te olvides de retocarte durante todo el evento.

Por eso hoy quiero dejaros las 10 mejores máscaras de pestañas para invitadas de boda.

¿Queréis saber más?

Diferencia entre rimmel y máscara de pestañas

El mundo de los cosméticos es tan amplío que a veces nos perdemos con tantos productos, pero en este post que hablamos de las máscaras de pestañas nos parece importante aclarar esta duda.

Pues bien, cuando hablamos de rimmel o máscaras de pestañas nos referimos al mismo producto, simplemente se ha popularizado este nombre porque la primera marca de máscaras de pestañas fue inventada en el siglo XIX por el empresario francés  Eugène Rimmel y su apellido se convirtió en homónimo del producto en varios idiomas.

Cómo elegir la mejor máscara de pestañas?

Existen muchas clases de rímel y marcas por lo que para saber cuál es la adecuada para tus pestañas deberás analizar primero el tipo de pestañas que tienes, y el objetivo que buscas alargar, curvar,  volumen o definición y a partir de aquí decidir cuál cumple con los requisitos.

Tipos de pestañas

Pestañas tupidas

Si tienes las pestañas naturalmente tupidas, estás de suerte, No necesitas una máscara que aporte volumen sólo necesitarías que las alargue un poco más.

Pestañas finas

Si tus pestañas son finas lo mejor es que no utilices una máscara demasiado líquida ya que si humedece mucho las pestañas conseguiremos el efecto contrario al que buscamos, se agruparán más entre si.

Tu mejor opción son las máscaras con cepillo convencional o de silicona con pelo corto, ya que los cepillos de silicona son perfectos para separar las pestañas y no es lo que buscamos en este caso.

Pestañas cortas

Si tus pestañas son cortas lo mejor es optar por una mascara de pestaña que alargue y defina a la vez, ya que dándole un extra volumen a unas pestañas cortas, el resultado será unas pestañas más cortas aún.

Pestañas largas

En este caso es más fácil, sólo tienes que buscar volumen.

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

Objetivo

Alargar

Si tu objetivo principal es alargar las pestañas, el cepillo o aplicador de la máscara debe ser fino.

Los cepillos en forma de peine son ideales para conseguir alargar las pestañas conservando un efecto natural y unos ojos más grandes.

Aportar volumen

En este caso el aplicador debe ser grueso. Estos voluminosos cepillos nos proporcionan un intenso volumen. Además, la forma de las cerdas facilita la distribución homogénea de la máscara evitando los “pegotes” de rímel.

Rizar las pestañas

Si tus pestañas son rectas y quieres darles un poco de forma, lo mejor es que el aplicador tenga una forma curva.

A la hora de aplicar la máscara, utiliza primero la parte cóncava desde la raíz hasta el final y, a continuación, con la parte convexa vamos añadiendo definición en las puntas.

Definir

Para definir tus pestañas lo mejor es que el cepillo tenga pocas cerdas sea fino y alargado.

La disposición de sus cerdas nos permitirá peinar las pestañas desde la raíz a las puntas, dando definición y separando aquellas que tienden a pegarse.

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

Las 10 mejores máscaras de pestañas

Una vez definidos nuestros objetivos y aclaradas nuestras necesidades vamos a por nuestro top 10 de máscaras de pestañas.

Pero… se nos olvidaba mencionar un punto muy importante, estamos decidiendo una máscara de pestaña para asistir a una boda, así que hay que tener en cuenta la emoción del día, las risas y las horas que vamos a estar maquilladas, verdad?

Pues entonces vamos a optar por unas máscaras waterproof y así nos aseguramos que no acabamos con el efecto “Panda” si se nos escapan algunas lagrimas de emoción!

Hypnôse drama waterproof de Lancôme

¿Qué le diferencia?

La mayor ventaja que ofrece esta máscara de pestaña es su cepillo convexo extragrande en forma de S que ofrece un contacto óptimo con las pestañas

Además de su sistema “triple capa” enriquecido con provitamina B5. Su fórmula resistente al agua ofrece un volumen de hasta 24 horas de duración.


Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

Chanel le volume

Ya sabemos que Chanel es una apuesta segura, y lo reafirma con esta máscara de pestañas que aumenta increíblemente el volumen desde su primera aplicación. Multiplica, da cuerpo y mejora la densidad de las pestañas.

Pero lo que más destaca de esta máscara es su rápido secado y su cepillo creado exclusivamente para la firma que evita la formación de grumos y aporta volumen.

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

Diorshow waterproof

Diorshow aporta volumen efecto “extensiones de pestañas” gracias a su cepillo XXL combinado con su fórmula.

Tus pestañas se pondrán espesas, alargadas y rizadas y gracias a la tecnología exclusiva resistente al agua, estarán perfectas en cualquier circunstancia.

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

L’Oréal Paris Paradise Extatic

Su cepillo de cerdas ultras suaves hace su aplicación más fácil cubriendo cada pestaña.

Su fórmula enriquecida en aceite de ricino deja las pestañas más suaves y flexibles.

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

Max Volume Plus de Wet n Wild

Esta máscara contiene antioxidantes de nuez de macadamia, jojoba, aceite de oliva y D-pantenol para ayudar a fortalecer las pestañas.

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

Lash sensational waterproof de Maybelline

Esta máscara de pestañas cuenta con un cepillo abanico que ayuda a desplegar todas tus pestañas, si buscas un volumen efecto abanico, ésta es tu mejor opción.

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

Unlimited waterproof L’oreal

Máscara de pestañas efecto lifting que durará hasta 48hrs.

Con esta máscara consigues longitud y curvatura sin limites. Gracias a su cepillo de doble posición, con la máscara Unlimited Waterproof de L’Oréal puedes llegar a las pestañas más cortas.

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

Maybelline push up Angel

Máscara de pestañas que aporta efecto pestañas postizas. El exclusivo peine de ala Push-Up eleva de raíz y alarga hasta los extremos.

Pero lo mejor de esta máscara es su precio, si buscas una opción económica ésta es tu mejor elección!

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-


Maybelline New York Volume Express Colossal Big Shot

Consigue un volumen a lo grande, con una sola aplicación. Tiene unas cerdas onduladas especialmente diseñadas para mover las pestañas de lado a lado, y además aporta un volumen intenso.

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

Maybelline total temptation

Su cepillo con cerdas suaves permite aplicar varias capas sin que aparezcan grumos. Su extracto de coco le aporta un aroma único y muy especial.

Además, aporta suavidad a las pestañas haciendo que se vean flexibles.

Las 10 mejores máscaras de pestañas - para invitadas de boda-

¿Cómo hay que aplicar la máscara de pestañas?

Una vez elegida la máscara de pestaña hay que tener en cuenta que la manera en la que la aplicamos también influirá en el resultado, así que aquí os dejo algunos tips a seguir:

  • Antes de aplicar la máscara de pestañas es mejor que las cepilles con un cepillo o peine específico para pestañas.
  • Para conseguir un mayor efecto voluminizador, aplica la máscara primero por encima y luego por debajo de la pestaña.
  • Las pestañas inferiores también se maquillan, al ser más cortas hay que tener más cuidado para no manchar la piel, cepíllalas con la máscara con movimientos laterales, será más fácil!
  • Para rematar, ¡puedes aplicar una segunda capa sólo por las puntas!
  • Para quitarte el rímel utiliza un desmaquillante especial para ojos para que tus pestañas estén bien cuidadas, aquí os dejo un enlace de Woman para que veáis los pasos a seguir para desmaquillar correctamente tus ojos.

Tutoriales maquillaje invitada de boda

Si ya estáis preparadas para practicar vuestro maquillaje de invitada de boda os animo a visitar estos tutoriales que nos ha preparado Almudena Persa:

Smokey eye

Cuenca marcada