Mejores pintalabios permanente - Invitadas de boda

Mejores pintalabios permanente

Sabemos lo importante que es el maquillaje cuando tenemos un evento importante como es una boda, y esperamos obtener unos resultados duraderos ya que el evento puede alargarse todo el día.

En zonas como los labios en las que es más fácil que el maquillaje dure menos por el roce cuando comemos o bebemos es mejor considerar un maquillaje permanente y olvidarnos de los retoques, ¿verdad?

Pues bien aquí os dejo los puntos a tener en cuenta.

¿Por qué usar pintalabios permanente?

  • La primera característica es que duran mucho más tiempo.
  • No manchan y son más resistentes.

Los 7 Mejores seleccionados por Invitadas de boda

Aquí os dejo mi selección de mejores pintalabios permanentes seleccionados por sus características, puntuaciones y opiniones.
Para que tú misma puedas evaluar el que me jor se adapte a tus necesidades.

Rimmel provocalips

Hay una amplia gama de colores destacando varios tonos en rojos y rosas.

Tiene un doble aplicador, por un lado tiene un pincel con el color, y el otro es un bálsamo de labios para una hidratación extra y darle un toque de sensualidad a los labios.

Una vez aplicado el color, espera unos segundos para aplicar el gloss y listo!

Durabilidad de 16 horas.


Loreal infalible

Este labial tiene la particularidad de incluir 2 productos. en 1.

Por un lado, el pintalabios de barra mate, que debe aplicarse en primer lugar, al igual que el anterior, pasado unos segundos, puedes aplicar el bálsamo que viene en formato líquido.

Su durabilidad se extiende hasta las 24 horas.

Superstay 24h colour – Maybelline

Una gran opción ya que es uno de los más resistentes del mercado, también tiene doble aplicador, uno de color y otro de brillo que evita que los labios se resequen.

Su durabilidad se extiende hasta las 24 horas.

Max factor lipfinity

Este pintalabios viene en formato líquido con acabado brillante. Sus resultados permanecen hasta 24 horas después de la aplicación.

El aplicador tiene una forma curva, facilitando su aplicación y evita que nos salgamos del contorno de los labios, por lo que si tienes los labios finos o no estás acostumbrada a pintarte los labios, ésta es la mejor opción.

Incorpora 2 productos en 1 también. Por una parte encontramos el color y por otro el brillo que hidrata los labios y les da un efecto más sensual.

Bourjois velvet

Pintalabios permanente en formato tradicional en barra. Su acabado mate durará 24 horas.

Es una buena opción si quieres un pintalabios que hidrate tus labios y evite la sequedad.

Además este pintalabios tiene un acabado en forma de lágrima y es muy práctico para conseguir un buen resultado.

Astor perfect stay faboulous mate

Pintalabios permanente en barra . Ofrece una coloración intensa y de acabado mate.

Por otro lado también nutre tus labios y les proporciona la hidratación que necesita.

Lo mejor y más característico de esta barra es que incorpora una prebase que alisa la superficie de los labios para facilitar su aplicación y conseguir un mejor acabado.

Rimmel london stay matte

Si no eres de las que le gustán los labios muy brillosos el Rimmel london Stay matte es tu pintalabios, consigue un perfecto acabado mate con densidad de color y además es de larga duración y waterproof.

¿Por qué duran más los pintalabios permanentes?

Alguna vez te habras preguntado por qué estos pintalabios duran más o a lo mejor no te fias del todo que este producto funcione tan bien como lo pintan.

Pues bien el secreto no es otro que la composición de este producto.
En su fórmula contiene una concentración mucho más elevada de pigmentos y de cera, y a la vez una menor concentración de aceite,
Los pigmentos son los que aportan color, la cera permite que sea un producto fácil de aplicar y los aceites nos proporcionan hidratación, por lo tanto, este producto provoca una mayor sequedad en los labios pero no pasa nada si sabemos cómo aplicar el producto.

Si queréis saber más os animo a visitar clickmica donde os explican un poco más la composición de este producto.

¿Cuándo usar pintalabios permanente?

Este tipo de labiales puede usarse en cualquier ocasión, pero es verdad que hay situaciones que requieren más su uso.
En el caso de eventos de duración prologanda es cuando más práctico resultan estos labiales, al igual que en eventos más formales ya que nos ayudará a tener unos labios perfectos.

¿Cómo elegir mi pintalabios permanente?

Antes de decidirte por uno u otro es importante que tengas en cuenta algunos aspectos

Mejores pintalabios permanente

Duración

La principal ventaja de los pintalabios permanentes es la duración de los resultados, varía entre productos pero puede llegar hasta las 24 h.
Esto permite realizar cualquier tipo de actividad sin necesidad de retocar los labios, en eventos como en las bodas en las que una gran parte del tiempo es el banquete es bastante práctico optar por éste tipo de pintalabios.

Factores que influyen en la duración

La duración de sus resultados variará principalmente de la actividad que vayas a realizar, pero normalmente suelen durar entre 8 horas y 24 horas, si vas a asistir a una comida o cena su duración será menor que si lo aplicas para ir al cine por ejemplo (pero aún así como veis en las características de los productos anteriores mantienen su color durante un largo periodo, mucho más que los tradicionales).

Tipos

Las dos características principales por las que podemos clasificar este producto son:

Mejores pintalabios permanente

Formato

Los siguientes formatos son los más comunes: labial en barra, lápiz o líquido,
Cada uno de ellos tienen sus ventajas e inconvenientes que se basan principalmente en :
Precisión, durabilidad e hidratación.
Estos factores son los que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu pintalabios.
Por ejemplo, si quieres un pintalabios más preciso tu mejor opción son los pintalabios lápiz o en rotulador, te ayudará a evitar que te salgas del contorno.
Por otro lado, los pintalabios líquidos ofrecen un color más intenso, aunque suelen secar más que el resto, por eso suelen incorporar un gloss transparente.
Los pintalabios de barra, son los que menos duran y por ese motivo los que menos resecan los labios.

Así que dependerá de lo que quieras conseguir o priorices a la hora de elegir este producto.

Acabado

Según el acabado que busques, podemos encontrar pintalabios mate, semiopacos, brillantes y cremosos.

Color

He visto muchos criterios diferentes para elegirel pintalabios adecuado, pero básicamente lo más importante a tener en cuenta y más en el caso de las invitadas de boda es:

  • Época del año:
    Dependiendo de la época del año se llevarán más unos tonos u otros, en verano vemos más tonos fucsias y coral mientras que en invierno reinan los tonos tostados y rojos oscuros.
  • Tono de piel y color de cabello:
    Es verdad que lo primero es seguir tus gustos y elegir el color con el que te sientas más favorecida, pero por norma general hay ciertos colores que favorecen más a las chicas más blancas y otros tonos que favorecen más a las morenas.
    Pero como yo no soy una experta en este tema, es mejor que le echéis un vistazo a este post de Clara para coger ideas.
  • Look elegido o formalidad requerida
    Depende de la etiqueta del evento al que vayas asistir hay colores más adecuados que otros. Por ejemplo los tonos más llamativos como el rojo intenso, fucsia, naranja…no serían los más adecuados para bodas más formales.

Aplicación

1- Como hemos comentado anteriormente uno de los pocos inconvenientes de este producto es la poca hidratación que aporta a nuestros labios, por eso el primer paso para aplicarlo será hidratar bien los labios.
Podemos hidratarlos con un bálsamo labial, evitando así la aparición de grietas, si no tenéis a mano un bálsamo labial hay varios métodos caseros que podéis utilizar, en este artículo podéis ver algunos.

2- Otro punto a tener en cuenta es el grosor del pintalabios, si no estás acostumbrada a pintarte los labios o tienes los labios muy finos te aconsejamos que opter por una barra que tenga un pincel estrecho, así es más fácil que no te salgas del contorno, ya que es más difícil corregirlo los errores con los permanentes.

3- Cuando apliques este producto tienes que ser más cuidadosa de lo normal, empieza primero perfinaldo los labios y continúa de centro a extemos, si no tienes mucha práctica puedes empezar con un perfilador de labios y así te aseguras de no salirte.
Si quieres un resultado más marcado puedes seguir con la segunda capa.

4- Muchos labiales tienen un gloss transparente que puedes aplicar una vez se haya secado, en el centro de los labios, para darle un acabado más sensual a tus labios.

¿Cómo corregir el maquillaje?

Si te has salido del contorno , no te preocupes porque todavía se puede corregir sin cargarte el maquillaje, pero tendrás que ser rápida.

Mi consejo es que tengas preparado un bastoncillo con desmaquillante cerca para que no se seque, y así poder corregirlo lo más rápido posible ya que el pigmentante hace que el color se adhiera rápido a nuestra piel.
Puedes aplicar encima un poco de maquillaje y listo!

Mejores pintalabios permanentes

Tutoriales maquillaje para invitadas de boda

Si estáis buscando un maquillaje que encaje con vuestro look de invitada, aquí os dejo dos tutoriales para que podáis hacéroslo vosotras misma con un poco de práctica y gracias a la ayuda de Almudena Persa (make up artist & make up) que nos lo explica todo con detalles.

Inconvenientes

Bueno hemos hablado de todas las ventajas que nos ofrecen los pintalabios permanentes pero ¿qué inconvenientes tiene?
Pues principalmente es que no hidratan tanto como los normales.
Si vamos a utilizarlos con mucha frecuencia es importante que hidratemos nuestros labios y nos hagamos una exfoliación de vez en cuando.
Por otro lado, el precio es más elevado que los pintalabios tradicionales.
Por lo tanto tendrás que considerar qué tipo de pintalabios se adecua más a ti y a la situación en la que lo vayas a usar.

Mejores pintalabios permanente

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *