PAMELAS para invitadas de boda - Invitadas de boda

PAMELAS para invitadas de boda

Holas chicas!!!

¿Te han invitado a una boda de día y no sabes qué ponerte? En las bodas de día la elección del vestido es importante pero en este caso los tocados toman protagonismo y una buena elección de éste puede convertir tu look  en un lookazo de invitada ideal.

Como sabéis hay muchas opciones de tocados pero el tocado protagonista para la temporada de primavera y verano es LA PAMELA. ¿Queréis saber más de este tocado tan espectacular?

¿Cuál es el protocolo para los tocados?

El protocolo dicta que las invitadas deben salir de casa con el tocado puesto y volver igual, por eso es muy importante que elijas uno con el que te sientas cómoda. Aunque lo lógico es que durante la ceremonia dejes tu pamela (no me imagino a todas las invitadas bailando con las pamelas).

Las pamelas pierden sentido al irse la luz, ya que su principal función es cubrirnos del sol, el protocolo dicta que puedes quitártelo cuando la novia se quite el velo. Pero lo normal hoy en día es quitárselo antes del baile.

¿Qué tener en cuenta para elegir pamela?

Lo más importante para elegir la pamela es que nos sintamos cómoda, si aunque no lo creáis las pamelas pueden resultar cómodas, y para ello tenéis que tener en cuenta: que tenga una buena diadema que consiga mantenerla erguida en tu cabeza, y que puedas ponerla hacia el lado que te resulte menos incómodas y por supuesto, si no estáis acostumbradas a los sombreros os sentiréis rara al principio, así que no corráis en vuestra elección, probaos varias pamelas hasta que encontréis una con la que os sintáis favorecidas, ¡vuestro criterio es el más importante!

Y para ayudaros a decidir os voy a dejar algunos tips a tener en cuenta, pero repito, ningún consejo se antepone a vuestro criterio, seréis una invitada ideal siempre y cuando vosotras os veáis radiantes!

Altura:

Si eres alta, no tendrás ningún problema para lucir cualquier tipo de pamela de ala ancha, lo único que tienes que tener en cuenta es que no sobrepase la línea de los hombros.

 Si tu estatura es más bien baja, lo ideal será que optes por una pamela que tenga una copa y un ala mediana, este truco alargará tu figura, y por supuesto unos tacones altos también ayudarán a conseguir equilibrio en tu look.

Forma de tu rostro:

  • Rostro ovalado, en este caso ¡estás de suerte! porque te favorece cualquier tipo de pamela, así que tu elección dependerá de tu look y estatura.
  • Rostro alargado o rectangular, lo ideal es que optes por una pamela redondeada con el ala ancha, las copas cuadradas no favorecerán tu rostro.
  •  Rostro redondeado, lo mejor es que evites las copas redondeadas, ya que acentuarán más la forma de tu rostro. Lo ideal es que optes por pamelas con la copa alta y de líneas rectas y que a la hora de colocarte la pamela, la ladees hacia un lado, no la coloques en horizontal, o que ñuzcas una pamela con ala ondulada y no recta.
  • Rostro cuadrado, lo mejor es que luzcas una pamela con formas redondeadas, los colores claros también ayudarán a dulcificar tu rostro (color paja natural, nude, celeste…)
  • Si tu rostro tiene forma de triángulo invertido la pamela que más va a favorecer tu rostro va a ser una de media ala y con copa de media altura.

Look de invitada:

Una vez elegido tu look de invitada puedes ponerte a la búsqueda de tu pamela, no lo hagas al revés porque te parecerá mucho más complicado.

Para empezar, el largo ideal de tu look es por debajo de la rodilla, nunca con vestidos largos o mini, aunque últimamente se ven muchos looks con pantalón o jumpsuit y pamela y la verdad…¡ no me pueden gustar más!

En el caso de que hayas optado por un look discreto y sencillo, ¡dale un toque extra con tu pamela! Elige una más llamativa con algún adorno como flores más grandes, lazos, plumas… o algún color más arriesgado.

Si por el contrario has optado por un look más arriesgado, entonces lo mejor es que no lo recargues con tu pamela, opta por una de color paja natural y sin muchos adornos, recuerda siempre que menos es más.

Aquí os dejo algunos looks de invitadas que podéis ver en la cuenta de instagram:

invitada de boda
Invitada: @luciampyc
Pamela: @nanagolmar
invitada de boda
Invitada: @mariaestegar
invitada de boda
Look: @conchitasaiz
Invitada de boda
Invitada: @marrrmr
Look: @rentalmode
invitada de boda
Look: @sandrarosacollection
Invitada de boda
Look: @clem_complementos

Peinado:

Otro punto a tener en cuenta, ¿qué peinado elegir?

En mi opinión quedan más elegante con un recogido bajo tipo moño, coleta (que este año se llevan muchísimo y es un peinado muy sencillo, perfecto para no quitarle protagonismo a la pamela) o trenza (que siempre SIEMPRE es una buena opción, ¿verdad?). Aunque si quieres lucir melena o te ves más favorecida con el pelo suelto, puedes hacerte unas ondas y dejarte caer el pelo hacia un lado.

¿Dónde comprar la pamela?

Lo primero a tener en cuenta para comprar tu pamela es si queréis hacerlas vosotras mismas o no.

La ventaja de hacerla  vosotras mismas es el coste, es mucho más económico comprar el material que la pamela hecha. Así que si sois manitas os animo a optar por esta opción! Ya que conseguiréis una pamela totalmente personalizada y será más económico.

 Podéis echar un vistazo a estas tiendas online:

pamela
pamela
pamela
pamela
pamela

Si queréis comprar una pamela hecha, tenéis muchas opciones, yo os quiero dejar mis tiendas favoritas y con diferentes presupuestos para que se ajuste a todos los bolsillos.

pamela
pamela

pamela
pamela
pamela
pamela
pamela
pamela
  • @byjunne: https://byjunne.com
pamela
pamela
  • @flordepimientaatelier
pamela
pamela

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *