¡Hola chicas!

Si estáis buscando el peinado para vuestro look de invitada, quiere decir que ya tenéis todo (o casi todo) elegido o comprado, ¡bien!

Pues ya queda lo fácil, elegir los últimos detalles, como el peinado o las joyas.

Os aconsejo que primero elijais vuestro look porque así podéis complementar a la perfección vuestro peinado. Por ejemplo, si habéis optado por un look sofisticado con un tocado tipo plato o una pamela de infarto, una melena con ondas desenfadadas no combinará con este tipo de look.

Consejos para elegir tu recogido de boda de día

Como ya os he comentado en las bodas de día los tocados se convierten en los protagonistas de los looks de invitadas de boda.

No obstante, estas solo se llevan durante la ceremonia y se quitan en la comida, por lo que debemos tener en cuenta que debemos optar por un peinado que se mantenga una vez que nos quitemos nuestro tocado.

Además, es muy importante que solo por ellos si te sientes cómoda y combinan con tu look de invitada de boda. Ya que hay chicas que no se ven con un tocado XL tipo pamela y en estos casos no deberías optar por ellos, lo más importante es que te identifiques con tu look de invitada y te sientas cómoda.


Aparte de los tocados en las bodas de día campestres o que se celebran al exterior también quedará genial adornar tu peinado con flores, le darás un toque boho a tu look de invitada que triunfará sin duda.

Las bodas de día también pueden ser una buena ocasión para llevar el pelo suelto, ya que no exigen un look tan sofisticado como las bodas de noche.

En ese caso, hay que tener en cuenta la temperatura, ya que si la boda es de día en los meses más calurosos del año puede que no sea muy cómodo llevar el pelo suelto, pero si quieres lucir pelazo siempre puedes optar por un semi recogido.

Ideas de recogidos para bodas de dia – @elpeinadodelanovia

Pues aquí os dejo algunas de las ideas que nos deja Sandra (@elpeinadodelanovia) para que podáis inspiraros y haceros una idea de cómo quedan estos peinados con un tocado.

Semi recogido para invitadas de boda de día

La diadema es el tocado perfecto para las chicas que no están acostumbradas a usarlos ya que son cómodos y discretos, son el complemento ideal si queremos darle un toque de originalidad y color a nuestro peinado sin caer en la excentricidad. Un peinado que combina a la perfección con las diademas son los semi recogidos aunque también puedes hacerte unas ondas y lucir melena.

Melena suelta

Una de las formas más sencillas de lucir los tocados, es dejar la melena suelta y marcarla con unas ondas naturales. Si quieres conseguir un peinado de alfombra roja, las ondas glam al estilo años 40 son tu mejor opción, conseguirás un look de invitada elegante y sofisticado.

Si queréis ver un tutorial para conseguir tus ondas glam, aquí os dejo uno que he visto en la web de GHD, así que… ¡A practicar para conseguir tu lookazo de invitada ideal!

Coletas para invitadas de boda

Como os he comentado, los peinados para las bodas de día no tienen que ser tan sofisticados como en las bodas de tarde por eso, las coletas pueden convertirse en una gran opción.

Añade unas ondas para darle un toque mas chic al peinado. Las coletas son perfectas para combinar con una pamela o un tocado tipo plato aunque también puedes decorarla con un lazo o una horquilla y conseguirás un lookazo de invitada de boda.

Trenzas para invitadas de boda De día

Las trenzas son para mi punto de vista, el peinado más vistoso y llamativo, aportan al look un toque romántico que no lo aporta ningún peinado y además hay tantas variantes, que podemos elegir la trenza que se ajuste a la perfección a tu look de invitada y a tu melena.

Quedan genial con cualquier tipo de tocado, así que ante la duda, una trenza siempre será un acierto

Recogidos para invitadas de boda de día

Los recogidos complementan muy bien con los looks de invitadas más sofisticados, son perfectos para las bodas que por el lugar de celebración requieren un look más elegante.

Los recogidos complementan a la perfección con las pamelas, canotier y tocados tipo plato.

Peinados para bodas de día
Cherubina