¿Qué tipo de tocado elegir? - Invitadas de boda

¿Qué tipo de tocado elegir?

Una de las grandes dudas que tenemos a la hora de elegir nuestro look de invitada es, ¿qué tocado elijo?

Lo primero de todo es elegir un tocado que refleje tu estilo, con el que te sientas cómoda, a partir de ahí empezaremos a elegir cuál se adecua mejor según el momento del día,la época del año y el estilo que hayas elegido para esa ocasión especial.

La regla básica es que hay que reducir el tamaño del sombrero o tocado conforme pasan las horas del día, por lo tanto os dejo este pequeño esquema para empezar:

Bodas de día:   Es el momento para darle protagonismo a nuestro tocado así que puedes optar por:todas las pamelas, platos grandes, sombreros, canotiers, coronas, turbantes, bandas, en general cualquier tocado.

Bodas de tarde/noche Empieza a coger protagonismo nuestro vestido/ jumpsuit o el look que hayamos elegido por lo que el tocado pasará a ser un adorno ,podemos optar por: peinetas, medias coronas de flores, diademas o unos tocados joya.

Os comento abajo los 5 tocados principales para mí: 

1.Pamela

Son sombreros de ala muy ancha, la confección de este modelo  se  resta a una gran creatividad por parte del diseñador tanto en materiales como en formas y colores. Las pamelas pueden ir decoradas con lazos, cintas, flores, plumas, tules u otro tipo de ornamentos admitiéndose una gran libertad en sus diseños.

¿Cuándo usarlo? En bodas de día, preferiblemente en verano, ya que no hay que olvidar que su función principal es cubrirnos del sol!

 ¿Cómo combinarlo?: Es importante que se  adecue a nuestra estatura, estilo y facciones, teniendo en cuenta que el ala no puede sobrepasar la anchura de los hombros, normalmente debe car hacia el lado derecho. Es importante que usemos vestidos o faldas con largo por debajo de la rodilla, pantalón y blusa, jumpsuit…

¿Qué me hago en el pelo?: La mejor opción es un recogido con un moño bajo o lateral

pamela
pamela
pamela

2. Canotier

También conocido como  gondolero es un sombrero de paja trenzada de color natural de copa recta, parte superior plana y ala corta, que puso de moda Coco Chanel.

¿Cuándo usarlo? En cualquier época del año, ya que puedes adornarlo con  flores de colores claros o más llamativos (rojo, rosa, amarillo, celeste…) para bodas de primavera/ verano y con colores más oscuros para bodas de otoño/invierno (colores tostados, añadirle algunas plumas…), es el complemento ideal para bodas campestres de día.

¿Cómo combinarlo? Con looks sencillos, pantalón y blusa, o falda midi y blusa, o un jumpsuit sencillo.

¿Qué me hago en el pelo?Melena suelta ondulada o recogido bajo

canotier
canotier

3. Diademas/tocados de flores

Es el tocado más versátil, por su sencillez y por los diferentes tipos que puedes encontrar: Diademas de flores, tocados de flores y diademas con rejilla para los looks más elegantes.

¿Cuándo usarlo? Según el tipo de tocado puedes usarlo de día y de tarde y en cualquier época del año ya que puedes encontrarlos en tonos vivos y en tonos más tostados.

¿Cómo combinarlo? Es el tocado perfecto para los looks más románticos y tipo boho-chic, me encanta cómo quedan con los vestidos sueltos y fluidos.

¿Qué me hago en el pelo? Si vas a usar una diadema de flores, queda genial con el pelo ondulado, los tocados de flores con una trenza tipo despeinada, para las diademas con rejillas puedes dejarte el pelo suelto también o hacerte un moño bajo ya que es la versión más elegante.

tocado flores
diadema de flores
diadema flores

4.Turbantes

La alternativa perfecta para destacar en originalidad y estilo, es el tocado perfecto para las bodas de otoño/invierno.

¿Cuándo usarlo? Puedes usarlo tanto de mañana como de tarde, especialmente en las bodas fuera de la época de verano.

¿Cómo combinarlo? Con jumpsuit de pernera ancha, vestidos de una manga, faldas midi acampanada…

¿Qué me hago en el pelo?: Melena suelta, es la mejor opción cuando no quieres pasar por peluquería.

turbante
turbante
turbante

5.Casquetes o platos

Suelen llevarse inclinados  sujetos por una diadema o peineta, existe una gran variedad de este tipo de tocado ya que pueden estar decorados por broches, telas, flores o plumas así que podrás decidir cuál se adecua más a tu look.

¿Cuándo usarlo?: En cualquier momento, ya que puedes encontrarlos bastante discreto y de un tamaño aceptable para bodas de tarde

¿Cómo combinarlo? Con looks retro, falda midi, vestidos ajustados… y puedes completar tu look con unos guantes! (siempre que el casquete sea sencillo)

¿Qué me hago en el pelo? Depende mucho del tamaño del tocado, si es grande moño bajo, si es más pequeño pelo suelto con ondas retro…queda espectacular!

casquete
casquete

Hasta la semana que viene!

Síguenos en @invitadasdeboda_ !!

También te puede interesar

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *