Tutorial maquillaje invitada de boda : CUT CREASE O CUENCA MARCADA - Invitadas de boda

Tutorial maquillaje invitada de boda : CUT CREASE O CUENCA MARCADA

TUTORIAL MAQUILLAJE INVITADA

Hola chicas!!

Hoy os dejo un segundo post de la sección de maquillaje que lleva Almudena Persa, es un tutorial perfecto para looks de invitada de tarde, ya que marca mucho la mirada.

Ante todo queríamos darle las gracias por su colaboración, nos parece una sección muy útil ya que todas sabemos la importancia de un buen maquillaje en el resultado de un look, y si hablamos de un look de invitada, mucho más!

Empezamos!!!

En esta publicación te voy a mostrar otro tutorial porque tengo más maquillajes preferidos además del smokey eye de la vez pasada. 

Este me encanta, porque agranda, destaca e ilumina el ojo aunque, yo que tengo un párpado móvil tan prominente y grande, no me lo suelo hacer casi nunca pero, me encanta ver el resultado en mis clientas. Además, es una técnica ideal para ojos muy juntos pues logramos el efecto óptico de separarlos.

En esta ocasión, voy a basarme en esta fotografía de Jennifer López como referencia para explicaros el paso a paso, pues ella suele llevar a menudo este estilo de maquillaje porque consigue que sus ojos parezcan mucho más grandes de lo que son y tambien acentúa su forma rasgada. Quédate y empezamos.

Tutorial maquillaje invitada de boda

Esta vez no voy a explicar el paso a paso de todo el maquillaje facial, me lo voy a saltar para ir al grano y que veas principalmente los ojos, que es lo más destacado de este maquillaje y el foco de interes del tutorial. Aunque aquí te detallo la lista completa de lo que necesitas.

Para ello vas a necesitar sacar de tu neceser:

Tratamiento- 

Contorno de ojos

Crema Hidratante

Prebase / Primer Facial

-Makeup-

Corrector de ojeras

Base / Fondo de maquillaje

Polvo suelto translúcido

Prebase / Primer de sombras

Sombra de ojos (marrón chocolate, Negro, Gris plomo o vino)

Sombra de ojos (color piel o topo)

Lapiz de ojos cremoso negro o Kohl

Gel eyeliner negro

Máscara de pestañas

Lápiz o Kit de cejas

Blush / Colorete

Lip Liner

Lapiz labial

Lip Gloss transparente

-Herramientas-

Pincel sombras pelo largo y suelto

Pincel lengua de gato

Pincel corte sesgado eyeliner

Rizador de pestañas

Gupillones límpios

Bastoncillos de algodón

Pinza de depilar

Tissues de papel

Limpiador de pinceles al alcohol 


Empieza aplicando la prebase para prolongar la duración de las sombras de ojos y para evitar que se formen pliegues tras el paso de las horas o debido a la grasa de párpado. Depende de cual utilices, algunas intensificarán el color de tus sombras pero elige siempre la más gentil con la delicada piel de tu párpado. 

Tutorial maquillaje invitada de boda

Vamos a marcar justo dónde tenemos nuestra cuenca del ojo y siguiendo esa curva, una línea con sombra de color oscuro, ya sea marrón, gris, negro, azul, en definitiva el color que quieras. En el extremo externo del ojo, cerraremos uniéndolo y formando una especie de tríángulo. 

Tutorial maquillaje invitada de boda

Seguidamente puedes aplicar la sombra más clarita, para rellenar el interior del triángulo, como por ejemplo una color salmón, gris o marfil, depositándola con leves toquecitos de presión sobre el párpado móvil justo hasta donde llega el pliegue de la cuenca de tu ojo. 

Busca que el párpado móvil se vea más amplio y la mirada más luminosa pero no olvides que hay que degradar el color oscuro de la cuenca para no dejar un borde que corte bruscamente el párpado en dos. Esto, como ya expliqué en el anterior post,  lo puedes hacer con ayuda del pincel o bien tomando un poco de sombra de ojos color piel para ayudar a que el degradado te sea más sencillo. 

Tutorial maquillaje invitada de boda

Con la misma sombra de ojos color piel, maquilla la parte superior del párpado fijo, por encima de la cuenca hasta llegar al arco de la ceja y ya tienes las sombras aplicadas por todo el párpado.

Cuando tengas listo el párpado superior, aplica un poco de la sombra oscura que has usado para marcar la cuenca, con la punta del pincel, bajo las pestañas inferiores y entre las pestañas rozando la línea de agua, para trabajar el ojo por la parte inferior. Maquilla la water line con un lápiz color carne.

Delinea el párpado superior con un gel liner negro o marrón, riza la pestaña con ayuda del rizador y ponte tus pestañas postizas o aplicate dos generosas capas de máscara de pestañas negra para espesarlas y destacarlas. Siempre aconsejo para que queden todavía más definidas y bonitas, una vez que se seque la segunda capa, peinarlas con un gupillón límpio.  

Y ya tendrías los ojos maquillados para realzarlos al máximo.

¿Quieres iluminar vuestra mirada y destacar tus ojos? ¿Te vas a animar con este maquillaje? 

Tutorial maquillaje invitada de boda

Almudena Persa

https://www.almudenapersamakeup.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *