El morado es uno de los colores más enigmáticos de la paleta y está convenciendo a todas las marcas de moda que es el color estrella de esta temporada, aunque Pantone nos quiera hacer creer que es el classic blue.

Cada vez son más los looks de invitadas de color morado que nos conquistan y es que si sabes combinarlo bien, el resultado es espectacular.

El morado es un color que llama mucho la atención, y si encima es tendencia se convierte en una gran opción para nuestro look de invitada.

Favorece tanto a rubias como morenas o pelirrojas y lo mejor de todo…

¡Es atemporal!

Seguro que el invierno pasado ya fichásteis algún modelito morado que os conquistó…Pues bien, para los looks de verano sigue siendo una gran opción.

10 vestidos morados para invitadas de boda

Para ayudaros a coger ideas os dejo por aquí mi selección de 10 vestidos morados para invitadas de boda.

Yo no he podido elegir favorito…¿y vosotras?

Cómo combinar el morado en tu look de invitada de boda

Aunque no lo parezca, el morado nos ofrece muchas posibilidades a la hora de combinar con los complementos y hoy, os lo voy a demostar.

Para las más clásicas

El dorado es una gran opción, consigue un resultado sofisticado al igual que el blanco o el negro. Yo elegiría una de estas opciones para un look de invitada de boda de tarde, que siempre requiere un plus de elegancia en nuestro look.

Mezcla de colores arriesgadas

Sin embargo, las bodas de día siempre incitan a que dejemos volar nuestra imaginación y optemos por mezclas de colores más arriesgadas.

Combinación análoga

Si miramos en el círculo cromático los colores análogos del morado son el rojo y el azul.

Tenéis que saber que el binomio rojo y morado se han convertido en la pareja perfecta para los looks de las invitadas más top.

En cuanto con el azul, parece que es una relación más complicada pero tengo que decir que la mezcla turquesa y morado os puede sorprender… ¡y mucho!

Vestidos morados para invitadas de boda
Maria Pombo

Si estáis dispuestas a arriesgar en vuestro próximo look os animo a que probéis combinar el morado con uno de estos dos colores.

Combinación complementaria

Sin embargo si queremos optar por su opuesto en el círculo cromático, nos iríamos a las tonalidades amarillas, el mostaza en este caso, complementa a la perfección con el morado.

Si quieres suavizar tu look

Para suavizar tu look puedes optar por tonalidades como el rosa palo, nude o mint.

Le darás un toque romántico a tu look de invitada de boda.

Vestidos morados para invitadas de boda
Bridalada